AdBlock kullandığınızı tespit ettik.

Bu sitenin devam edebilmesi için lütfen devre dışı bırakın.

Hoş Geldin!

Bize kaydolarak topluluğumuzun diğer üyeleriyle tartışabilir, paylaşabilir ve özel mesaj gönderebilirsiniz.

Şimdi Kaydolun!

Que son los adjetivos posesivos 5 ejemplos?

Editör

Yeni Üye

¿Qué son los adjetivos posesivos 5 ejemplos?​

Ejemplos
- Ese candado es mío.
- Esa es la casa mía.
- Esos dulces son tuyos; estos, los míos.
- Cuando le dije que mías eran esas cartas, no las leyó.
- Siempre te he dicho que tuyo es mi corazón.
- Solamente tuya es la solución a ese problema.
- Me dijeron que los cuadros que vi ayer eran tuyos.

¿Qué son los adjetivos posesivos en español?​

En gramática, los adjetivos posesivos o determinantes posesivos son aquellas palabras que modifican un sustantivo y le imprimen un sentido de pertenencia respecto de algo o de alguien (o sea, posesión).

¿Cuáles son los sufijos posesivos?​

¿Cuáles son los sufijos posesivos?
Existen dos clases de sufijos posesivos: uno más conocido como locativo (lugar), que funciona con pronombres personales y nombres, que significa algo así como ‘de’ o ‘en’ -na; y cuatro sufijos que hacen flexión solamente con nombres o sustantivos: son -ja, -ma, -sa y -pa, que significan ‘mi’, ‘tuya’, ‘nuestra’ y ‘su’.

¿Cuáles son los adjetivos posesivos en inglés?​

¿Cuáles son los adjetivos posesivos en inglés?
Adjetivos Posesivos y Demostrativos
- Adjetivos Posesivos.
- my, mi(s), mío.
- your, tu(s), su(s)
- his, su (de él)
- her, su (de ella)
- its, su(s) (de una cosa)
- our, nuestro.
- their, su(s) (de ellos)

¿Qué son los adjetivos posesivos para niños?​

Los adjetivos posesivos son aquellos adjetivos que sirven para transmitir la pertenencia o posesión de algo. Por ejemplo: mis, suyo, sus. Dentro de los adjetivos posesivos podemos identificar dos grupos, según se ubiquen delante o detrás del sustantivo, y son los siguientes: Delante del sustantivo.

¿Qué es un adjetivo numerales y 10 ejemplos?​

Los adjetivos numerales son un tipo de adjetivos determinativos que tienen la función de modificar a los sustantivos brindando información sobre su cantidad. Por ejemplo: siete personas, medio litro. Los adjetivos son palabras que expresan atributos de un sustantivo.

¿Qué son los posesivos para niños de primaria?​

¿Qué son los posesivos para niños de primaria?
Los determinantes posesivos se utilizan para identificar el sustantivo en función de su poseedor. El determinante posesivo concuerda con el sustantivo al que acompaña en género y número.

¿Qué son los adjetivos posesivos Wikipedia?​

¿Qué son los adjetivos posesivos Wikipedia?
Un posesivo es una palabra o construcción gramatical que indica una relación de pertenencia, en sentido amplio. Un término relacionado es el del caso genitivo.

¿Cuáles son los sufijos posesivos del idioma aymara?​

Para formar los pronombres posesivos intervienen los sufijos mencionados –na- y –ka-. Veamos: naya (yo) nayankaña, ser de mí; juma (tú, usted) jumankaña, ser de ti, ser de usted; jupankaña, ser de él/ella; jiwasa, nosotros/as; jiwasankaña, ser de nosotros/as.

¿Cuáles son los pronombres posesivos en quechua?​

KAQÑIYOQ SUTICHAQKUNA / Pronombres posesivos
- Para convertir los pronombres a pronombres posesivos, sólo hace falta agregar la “q” cuando el pronombre termine con una vocal, y la “pa” cuando termine con una consonante, como se muestra a continuación:
- Noqaq (mío)
- Qanpa (tuyo)
- Paypa (de él/ella)

¿Cómo se usa el posesivo en inglés?​

¿Cómo se usa el posesivo en inglés?
Adjetivos posesivos en inglés: la normas básicas
- Primera persona singular: my. I brush my teeth every day.
- Segunda persona singular: your. Your new shirt is very beautiful.
- Tercera persona singular: his / her / its.
- Primera persona plural: our.
- Segunda persona plural: your.
- Tercera persona plural: their.

¿Qué significa el adjetivo numeral?​

¿Qué significa el adjetivo numeral?
¿Qué son los adjetivos numerales? En gramática, los adjetivos numerales son una clase de adjetivos cuantificadores, o sea, palabras que actúan como calificadores de sustantivos o sintagmas nominales, añadiendo información respecto a cantidades o proporciones.

¿Qué tipos de adjetivos numerales hay?​

Existen tres tipos de adjetivos numerales:
- Numerales cardinales. Designan cantidad. Por ejemplo: uno, dos, cien.
- Numerales ordinales. Designan orden. Por ejemplo: primer, segundo, décimo.
- Numerales partitivos y múltiplos. Designan partes. Por ejemplo: medio, doble, triple.

¿Cómo explicar los determinantes posesivos?​

Los determinantes posesivos son palabras que señalan una relación de posesión entre el objeto al que se hace referencia y la persona gramatical del poseedor. En otras palabras, se usan para determinar a quién pertenece lo nombrado con el sustantivo.

¿Qué función desempeñan los posesivos?​

¿Qué función desempeñan los posesivos?
Los posesivos son palabras que expresan que un ser u objeto es más grande o pequeño. Las formas apocopadas se forman cuando los posesivos pierden uno o varios sonidos cuando van delante de un sustantivo. Los posesivos que preceden a un sustantivo funcionan como determinantes.

Adjeteler, bir isim veya isim öbeğini değiştiren ve sahip olma anlamını veren kelimelerdir. İspanyolca'da "adjetivos posesivos" olarak adlandırılan bu tür kelimeler, bir şeyin veya birinin sahipliği konusunda bir anlam verir. Genellikle bir varlığın kime ait olduğunu belirtmek için kullanılırlar. Örnekler vermek gerekirse:

- Ese candado es mío. (Bu kilit benim.)
- Esa es la casa mía. (O, benim evim.)
- Esos dulces son tuyos; estos, los míos. (Şu tatlılar senin, bunlar benim.)
- Cuando le dije que mías eran esas cartas, no las leyó. (Ona o mektupların benim olduğunu söylediğimde, okumadı.)
- Siempre te he dicho que tuyo es mi corazón. (Sana her zaman kalbimin senin olduğunu söyledim.)

Bu cümlelerdeki "mío", "tuyo", "mis" gibi kelimeler, İspanyolca'da adjetivos posesivos olarak adlandırılan sahiplik belirten kelimelerdir. Bu kelimeler, genellikle isimlerin önünde kullanılarak belirli bir şeyin kime ait olduğunu göstermek için kullanılır.

Geri