AdBlock kullandığınızı tespit ettik.

Bu sitenin devam edebilmesi için lütfen devre dışı bırakın.

Hoş Geldin!

Bize kaydolarak topluluğumuzun diğer üyeleriyle tartışabilir, paylaşabilir ve özel mesaj gönderebilirsiniz.

Şimdi Kaydolun!

Que es preterito perfecto e imperfecto?

• Konuyu Başlatan Konuyu Başlatan Admin
  • Başlangıç tarihi Başlangıç tarihi

Admin

Yönetici
Site Sorumlusu

¿Qué es pretérito perfecto e imperfecto?​

El pretérito perfecto simple se utiliza para narrar acciones puntuales, que empezaron y terminaron en el pasado. El pretérito imperfecto indica acciones que duran en el pasado o que son habituales, es decir, que se repiten varias veces.

¿Cuándo usar pretérito imperfecto?​

El pretérito imperfecto es un tiempo que indica pasado en español. El pretérito imperfecto del indicativo (el imparfait en francés o el past continuous en inglés) se utiliza en español para expresar acciones que tuvieron lugar en el pasado, explicar cómo eran otras épocas o qué hacíamos normalmente en el pasado.

¿Cómo se forma el pretérito perfecto en inglés?​

¿Cómo se forma el pretérito perfecto en inglés?
Pretérito perfecto inglés (Present Perfect) Se forma con el presente del verbo (to) have, has o have + el participio del verbo de la acción: Regular (Infinitivo + ed) o Irregular (tercera columna de la lista de verbos irregulares).

¿Cómo hacer oraciones con pretérito imperfecto?​

¿Cómo hacer oraciones con pretérito imperfecto?
Ejemplos de oraciones con verbos en pretérito imperfecto
- Me encantaría que asistieran a mi fiesta de cumpleaños.
- Si el vuelo aterrizara fuera de la pista, sería peligroso.
- El niño deseaba que la vida fuera más sencilla.
- Por más que estudiara día y noche, nunca aprobaría ese examen.

¿Cuáles son los verbos en pretérito imperfecto?​

EL PRETÉRITO IMPERFECTO
AMAR | TEMER | PARTIR
Yo amaba | Yo temía | Yo partía
Tú amabas | Tú temías | Tú partías
Él/ella amaba | Él/ella temía | Él/ella partía
Nosotros/as amábamos | Nosotros/as temíamos | Nosotros/as partíamos

¿Cuándo se usa el pretérito imperfecto de subjuntivo?​

El pretérito imperfecto de subjuntivo se utiliza en las oraciones condicionales imaginarias o improbables. Estas oraciones imaginan un escenario en el presente o en el futuro y la condición que lo haría posible. Ejemplo: Si trabajara desde casa, viviría en una casita en el campo.

¿Cuál es el pretérito perfecto en inglés ejemplos?​

¿Cuál es el pretérito perfecto en inglés ejemplos?
I have just finished my exam (Apenas terminé mi examen) He has already washed the dishes (Él ya lavó los platos) The teacher has not corrected the homework yet (La profesora no ha corregido la tarea todavía) They have been in a relationship for 12 years (Ellos han estado en una relación por 12 años)

¿Cómo se forma el pretérito perfecto compuesto?​

¿Cómo se forma el pretérito perfecto compuesto?
El pretérito perfecto compuesto se forma con el presente del verbo auxiliar haber y el participio del verbo que denota la acción, como en (yo) he ido, (tú) has comido o (ellos) han traído. Ejemplos: Mientras estábamos viendo la televisión, el ladrón ha entrado por la ventana.

1. **Pretérito Perfecto e Imperfecto Nedir?**
- Pretérito perfecto simple, geçmişte başlayıp biten belirli olayları anlatmak için kullanılırken; pretérito imperfecto, geçmişte devam eden veya alışkanlık halinde olan olayları ifade etmek için kullanılır.

2. **Pretérito Imperfecto Ne Zaman Kullanılır?**
- Pretérito imperfecto, İspanyolcada geçmişi anlatmak için kullanılan bir zamanı temsil eder. Bu zaman, geçmişte gerçekleşen eylemleri ifade etmek, eski zamanları anlatmak veya geçmişte genellikle yaptığımız şeyleri açıklamak için İspanyolcada kullanılır.

3. **İngilizce'de Pretérito Perfecto Nasıl Oluşur?**
- İngilizcede Pretérito Perfecto (Present Perfect), fiilin (to) have, has veya have yardımcı fiilinin şu andaki halini + eylemi belirten fiilin geçmiş zamandaki kullanım biçimini oluşturur: Düzenli (mastar + ed) veya Düzensiz (düzensiz fiil listesindeki üçüncü sütun).

4. **Pretérito Imperfecto ile Nasıl Cümleler Kurulur?**
- Pretérito imperfecto ile fiillerle cümle örnekleri
- Benim doğum günü partime katılmalarını çok isterdim.
- Eğer uçuş pistin dışına inerse, tehlikeli olurdu.
- Çocuk hayatın daha kolay olmasını dilerdi.
- Gündüz gece çalışsam da, o sınavı asla geçemezdim.

5. **Pretérito Imperfecto'da Hangi Fiiller Kullanılır?**
- **AMAR** | **TEMER** | **PARTIR**
- Ben severdim | Ben korkardım | Ben giderdim
- Sen severdin | Sen korkardın | Sen giderdin
- O severdi | O korkardı | O giderdi
- Biz severdik | Biz korkardık | Biz giderdik

6. **Pretérito Imperfecto de Subjuntivo Ne Zaman Kullanılır?**
- Pretérito imperfecto de subjuntivo, hayalî veya olası olmayan koşullu cümlelerde kullanılır. Bu cümleler, şu anda veya gelecekte bir senaryoyu hayal eder ve mümkün kılacak koşulu belirtirler. Örnek: Eğer evden çalışsaydım, bir çiftlik evinde yaşardım.

7. **İngilizce'de Pretérito Perfecto Örnekleri Nelerdir?**
- Ben sadece sınavımı bitirdim (I have just finished my exam)
- O zaten bulaşıkları yıkadı (He has already washed the dishes)
- Öğretmen henüz ödevi düzeltmedi (The teacher has not corrected the homework yet)
- Onlar 12 yıldır ilişkidedir (They have been in a relationship for 12 years)

8. **Pretérito Perfecto Compuesto Nasıl Oluşur?**
- Pretérito perfecto compuesto, yardımcı fiil haber'in şimdiki hali ve eylemi belirten fiilin mastarı oluşturur. Örnekler: TV izlerken, hırsız pencereden içeri girdi.

Geri