AdBlock kullandığınızı tespit ettik.

Bu sitenin devam edebilmesi için lütfen devre dışı bırakın.

Que es el verbo conjuga?

Editör

Yeni Üye

¿Qué es el verbo conjuga?​

Los verbos son palabras que indican acción (abrir); estado (sentir, parecer) o situación (dormir). La conjugación es el conjunto ordenado de todas las formas de un verbo . Conjugar un verbo es ponerlo en todas sus formas posibles . Los verbos que terminan en -ar pertenecen a la primera conjugación .

¿Cómo se conjuga el verbo ustedes?​

Normalmente los verbos se conjugan en tercera persona plural (ustedes tienen), aunque en algunas zonas se emplea la segunda (ustedes tenéis) para el tratamiento informal.

¿Cómo se conjuga el verbo voy?​

¿Cómo se conjuga el verbo voy?
Más información: La palabra “voy” es una: – Conjugación del verbo ir (Indicativo presente, forma simple, primera persona singular).

¿Cómo se conjuga el verbo como?​

¿Cómo se conjuga el verbo como?
Conjugación del verbo COMER
- Indicativo.
- Presente. (yo) como. (tú) comes.
- (yo) he comido. (tú) has comido. (él) ha comido.
- (yo) comía. (tú) comías. (él) comía.
- (yo) había comido. (tú) habías comido. (él) había comido.
- (yo) comí (tú) comiste. (él) comió
- (yo) hube comido. (tú) hubiste comido. (él) hubo comido.
- (yo) comeré (tú) comerás.

¿Cómo se conjuga el verbo amar?​

ellos, ellas, Uds. él, ella, Ud. ellos, ellas, Uds. él, ella, Ud….Indicativo.
presente
tú | amas
él, ella, Ud. | ama
nosotros | amamos
vosotros | amáis

¿Qué significa la palabra copretérito?​

Es un tiempo verbal absoluto de aspecto imperfectivo, pues es usado para expresar un proceso verbal pasado, pero visto en su duración, es decir, en una unidad de tiempo no terminada, sin importar cuando comenzó ni cuando habrá de acabar. Sinónimo: pretérito imperfecto.

¿Cuál es el singular de ustedes?​

¿Cuál es el singular de ustedes?
Úsase para designar a los interlocutores como sujeto de la frase o complemento de una preposición….Pronombre personal.
Caso | Singular | Plural
Nominativo | tú, vos | vosotros, ustedes
Acusativo | te | os, los
Dativo | te | os, les
Preposicional | ti, vos | vosotros, ustedes

¿Cómo se dice ustedes en presente?​

¿Cómo se dice ustedes en presente?
Presente
yo | digo
él, ella, usted | dice
nosotros, nosotras | decimos
vosotros, vosotras | decís
ellos, ellas, ustedes | dicen

¿Cuál es el verbo de vas?​

Más información: La palabra “vas” es una: – Conjugación del verbo ir (Indicativo presente, forma simple, segunda persona singular).

¿Cuál es el verbo ir?​

Ir (del latín ire) es un verbo irregular que indica movimiento (Voy al cine), dirección (La ventana va a dar a la calle), acciones que empiezan (Va siendo hora de comer), futuro (Vamos a afinar los instrumentos) o mandato (Ve a comprar ahora mismo).

¿Como de comer?​

¿Como de comer?
El término “como” puede ser la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo “comer”, por ejemplo: Hoy como judías con patatas. Además, puede ser un adverbio, conjunción o preposición, según el contexto que le rodea en la frase, donde puede tener significados muy diversos.

¿Cómo se conjugan los verbos ejemplos?​

¿Cómo se conjugan los verbos ejemplos?
Ejemplos de verbos conjugados
- Dibujó. Tiempo: pretérito perfecto simple.
- Viajaron. Tiempo: pretérito perfecto simple.
- Hemos ido. Tiempo: pretérito perfecto compuesto.
- Habían confirmado. Tiempo: pretérito pluscuamperfecto.
- Reíamos. Tiempo: pretérito imperfecto.
- Ha resultado.
- Salieron.
- Había escuchado.

¿Qué es el verbo amar?​

Tener amor a alguien o algo.

¿Cómo se conjuga el verbo amar en infinitivo?​

El siguiente alumno de la rueda añade: “Hoy vamos a conjugar el verbo AMAR. Infinitivo: AMAR. Gerundio: AMANDO. Participio: AMADO” y así sucesivamente.

¿Qué es copretérito 10 ejemplos?​

¿Qué es copretérito 10 ejemplos?
Los verbos conjugados en copretérito terminan en -aba cuando su infinitivo termina en -ar. Por ejemplo: cantar, cantaba; crear, creaba; saludar, saludaba; amar, amaba; soñar, soñaba; aleccionar, aleccionaba, etc.

"Conjugar" fiili, bir fiilin tüm çekimlerini sıralı bir şekilde kullanmak anlamına gelir. Yani bir fiili tüm olası formlarında kullanmak demektir. Örneğin, İspanyolca'da "-ar" ile biten fiillerin birinci çekim grubuna ait olduğunu söyleyebiliriz.

"Ustedes" fiili genellikle üçüncü çoğul şahıs olarak çekilir (ustedes tienen), ancak bazı bölgelerde gayri resmi durumlar için ikinci çoğul şahıs olarak da kullanılabilir (ustedes tenéis).

"Voy" fiili ise İspanyolca'da "yo" zamiri ile birlikte gelecek şekilde "ir" fiilinin birinci tekil şahısı için kullanılır. Örneğin, "Voy al cine" (Sinemaya gidiyorum).

"Como" gibi fiiller, örneğin "comer" fiilinin çeşitli zamanlardaki çekimlerine örnek olarak verilebilir. Örneğin, İspanyolca'da "yo como" (ben yerim), "tú comes" (sen yersin) şeklinde çekimlenir.

"Amar" fiili de çeşitli zamanlardaki çekimlerle kullanılır. Örneğin, İspanyolca'da "tú amas" (sen seversin), "él, ella, Ud. ama" (o sever) şeklinde çekimlenir.

"Vas" fiili ise İspanyolca'da "tu" zamiri ile birlikte gelecek şekilde "ir" fiilinin ikinci tekil şahısı için kullanılır. Örneğin, "Tú vas a la fiesta" (Partiye gidiyorsun).

"Ir" fiili, Latince kökenli düzensiz bir fiil olup hareketi (Voy al cine), yönü (La ventana va a dar a la calle), başlayan eylemleri (Va siendo hora de comer), geleceği (Vamos a afinar los instrumentos) veya emirleri (Ve a comprar ahora mismo) ifade etmek için kullanılır.

Son olarak, "copretérito" terimi, geçmişte gerçekleşen bir eylemin devam eden süresini anlatmak için kullanılan bir zaman kipi olarak tanımlanabilir. Bu zaman kipi geniş bir zaman birimini ifade eder ve eylemin ne zaman başladığı veya ne zaman biteceği önemli olmadan sürecin durumunu yansıtır. Örnek olarak, İspanyolca'da "-ar" ile biten fiiller için "cantaba" (şarkı söylerdi), "creaba" (yaratırdı) gibi çekimlerine örnek verilebilir.

Geri