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Que aportaciones de Jean Piaget sobre la infancia?

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¿Qué aportaciones de Jean Piaget sobre la infancia?​

Jean Piaget introduce los Procesos Mentales del niño. A través de sus investigaciones pretende saber cómo piensa, en qué aspectos se diferencia del adulto. Esto lo consigue explicar en los diferentes estadios o periodos por los que atraviesa el niño, y en los que según este autor, se desarrolla física y mentalmente.

¿Qué es la teoria de Piaget?​

¿Qué es la teoria de Piaget?
Según la Teoría del Aprendizaje de Piaget, el aprendizaje es un proceso que sólo tiene sentido ante situaciones de cambio. Por eso, aprender es en parte saber adaptarse a esas novedades. Este psicólogo explica la dinámica de adaptación mediante dos procesos que veremos a continuación: la asimilación y la acomodación.

¿Qué es la objetividad para Piaget?​

El constructivismo piagetiano considera que los seres humanos no acceden a una realidad objetiva externa, sino que esta se construye. El conocimiento, entendido como construcción, no constituye una copia de la realidad, sino que conocer el objeto es transformarlo en función de los esquemas del organismo (Piaget, 1991).

¿Qué es la adaptacion para Piaget?​

¿Qué es la adaptacion para Piaget?
Piaget considera la inteligencia humana como un instrumento de adaptacion. El ser humano utiliza su inteligencia para adaptarse al medio en el que vive. Se desprenden inmediatamente dos consecuencias de esta definicin de la inteligencia como herramienta de adaptacion.
¿Cómo aprenden los niños según la teoría de Piaget?​
Según Piaget, el sujeto que aprende, es activo en la construcción de su aprendizaje, ya que mediante este satisface la necesidad de equilibración, dándole sentido al mundo que le rodea, al establecer una coherencia entre aquel y sus esquemas cognitivos.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo del niño según Piaget?​

¿Cuáles son las etapas del desarrollo del niño según Piaget?
Piaget fue un teórico de fases que dividió el desarrollo cognoscitivo en cuatro grandes etapas: etapa sensoriomotora, etapa preoperacional, etapa de las operaciones concretas y etapa de las operaciones formales, cada una de las cuales representa la transición a una forma más compleja y abstracta de conocer.

¿Cuáles son las 4 etapas de Piaget?​

A continuacion vamos a ver cual es la definicion y descripcion de cada uno de los cuatro estadios del desarrollo:
- Estadio Sensoriomotor.
- Estadio Preoperacional.
- Estadio de las Operaciones Concretas.
- Estadio de las Operaciones Formales.

¿Cómo aplicaría la teoría de Piaget en el aprendizaje?​

¿Cómo aplicaría la teoría de Piaget en el aprendizaje?
Uno de los puntos principales de la teoría de Piaget en la educación es el aprendizaje por descubrimiento. Los niños aprenden mejor explorando y practicando. Dentro del aula, el aprendizaje se centra en el alumno a través del aprendizaje activo del descubrimiento.

¿Qué es la subjetividad según Piaget?​

La subjetividad es una construcción histórico-cultural: Todo proceso es vivido primero como externo, en la relación con los otros y luego se internaliza (ley de desarrollo de los procesos psíquicos superiores, de Vigotsky) desde la construcción propia, de sentido, de cada individuo social, que se basa en mecanismos de …

¿Qué es el proceso de adaptación?​

¿Qué es el proceso de adaptación?
El proceso de adaptación puede ser una reacción del organismo para ajustarse, o una acción que ajusta el medio. Puede afectar también a los modos de funcionamiento o a las formas. Se dice que dos formas están adaptadas cuando se corresponden de cierta manera.
¿Qué es la adaptación según autores?​
Estado en el que el sujeto establece una relación de equilibrio y carente de conflictos con su ambiente social. Es también llamado “ajuste” y es el objeto de estudio en la escuela funcionalista. En la teoría de Jean Piaget es la construcción de representaciones mentales del mundo en la interacción con él.

¿Cómo aprenden los niños según Piaget y Vigotsky?​

¿Cómo aprenden los niños según Piaget y Vigotsky?
Según la visión de Piaget, Vigotsky y Montessori, se considera que el aprendizaje de un niño es más significativo y duradero cuando se les enseña mediante actividades lúdicas por medio de las cuales ellos tengan la oportunidad de explorar y descubrir el mundo que les rodea a través de su interacción con él.

¿Cómo aprenden los niños de 0 a 2 años según Piaget?​

Primer período: Etapa sensotiomotora (de 0 a 2 años) Aprende a lo que se llama la permanencia del objeto. Esta etapa tiene lugar entre el nacimiento y los dos años de edad, conforme los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con el mundo.

¿Cuáles son las 4 etapas del desarrollo del ser humano?​

¿Cuáles son las 4 etapas del desarrollo del ser humano?
Ciclo de Vida
- Familia.
- Primera Infancia (0-5 años)
- Infancia (6 – 11 años)
- Adolescencia (12 – 18 años)
- Juventud (14 – 26 años)
- Adultez (27- 59 años)
- Persona Mayor (60 años o mas) envejecimiento y vejez.
 
Jean Piaget'ın çocukluk üzerine katkıları oldukça önemlidir. Piaget, çocuğun zihinsel süreçlerini inceler ve nasıl düşündüğünü, yetişkinlerden ne şekilde farklılaştığını anlamaya çalışır. Bu yolla, çocuğun farklı aşamalardan veya dönemlerden geçerek fiziksel ve zihinsel olarak nasıl geliştiğini açıklar.

Piaget'in teorisi, öğrenmenin sadece değişim durumlarında anlam kazandığını belirtir. Bu nedenle, öğrenmek kısmen bu yeniliklere uyum sağlama bilgisidir. Piaget, uyumun dinamiğini iki süreç aracılığıyla açıklar: asimilasyon ve akomodasyon.

Piaget'e göre nesnelcilik, insanların dışsal nesnel bir gerçeğe erişmediklerini, bunun inşa edildiğini savunur. Bilgi, bir yapının parçası olarak anlaşıldığında gerçeğin bir kopyası oluşturmaz, nesneyi bireyin organizasyon şemalarına göre dönüştürmek demektir.

Zihin yürütme süreci Piaget'e göre insanın uyum aracıdır. İnsanlar zekalarını yaşadıkları ortama uyum sağlamak için kullanırlar. Zekanın bu adaptasyon aracı olarak tanımlanmasının hemen iki sonucu ortaya çıkar.

Piaget'e göre çocuklar, öğrenen taraf aktif bir konumdadır çünkü öğrenme sürecinde ihtiyacını dengeleyerek çevresine anlam kazandırır, çevre ile kognitif şemaları arasında tutarlılık kurar.

Piaget'ın çocuk gelişimi aşamalarını dört büyük aşama halinde sınıflandırdığı bilinmektedir. Bu aşamalar sırasıyla sensomotor aşama, önoperasyonel aşama, işlemlerle somut aşama ve işlemlerle formel aşamadır. Her biri daha karmaşık ve soyut bir bilgi şekline geçişin temsilcisidir.

Piaget'in eğitimdeki en önemli noktalardan biri keşfetme yoluyla öğrenmedir. Çocukların en iyi öğrenme yolu keşfederek ve uygulayarak öğrenmeleridir. Sınıf içinde öğrenme, keşfin etkin öğrenme ile öğrenciden merkeze odaklanır.

Sonuç olarak, Piaget'in teorisi eğitim uygulamalarında isteğin ve öğrenmenin öncelikli olduğunu, her bireyin kendi öğrenme sürecine aktif katılımının önemini vurgular.
 
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