AdBlock kullandığınızı tespit ettik.

Bu sitenin devam edebilmesi için lütfen devre dışı bırakın.

Hoş Geldin!

Bize kaydolarak topluluğumuzun diğer üyeleriyle tartışabilir, paylaşabilir ve özel mesaj gönderebilirsiniz.

Şimdi Kaydolun!

Cuantos municipios tiene el departamento de Alta Verapaz?

• Konuyu Başlatan Konuyu Başlatan Admin
  • Başlangıç tarihi Başlangıç tarihi

Admin

Yönetici
Site Sorumlusu

¿Cuántos municipios tiene el departamento de Alta Verapaz?​

Alta Verapaz es el departamento número 16 de la República de Guatemala y para su administración política está dividido en 17 municipios: Cobán. Santa Cruz Verapaz. San Cristóbal Verapaz.

¿Qué significa la palabra Salam?​

La definición de salama en el diccionario es un salami de forma redonda de Ferrara, basado en carne de cerdo vestida con drogas picantes y vino viejo, que se lee y se come caliente.
¿Qué significa Baja Verapaz?
Aunque no existe un significado específico acerca de este término, algunos autores enfatizan que se trata de un vocablo que denomina el lugar como “Tierra de Guerra”, debido a la resistencia de los nativos de la región ofrecieron a los españoles cuando estos llegaron para conquistarla.
¿Cuántas aldeas tiene el municipio de Salamá Baja Verapaz?
Salamá es uno de los 340 municipios de la República de Guatemala y es la cabecera del departamento de Baja Verapaz. Tiene una extensión territorial de 76 kilómetros cuadrados. Cuenta con una ciudad, 38 aldeas y 71 caseríos (Diccionario Municipal de Guatemala, 2001).

¿Cuáles son los 17 municipios del departamento de Alta Verapaz?​

17 Municipios del Departamento de Alta Verapaz

¿Cómo se llaman los municipios de Alta Verapaz?​

Municipios del departamento de Alta Verapaz
¿Qué significa Ma Salama en árabe?
Salam o salaam (en árabe, سلام‎ salām) es una palabra árabe que literalmente significa «paz»; es más utilizada también como un saludo general, en los países árabes y por los musulmanes, pero también en otros países donde el islam tiene una gran importancia.
¿Qué otro nombre recibe Baja Verapaz?
El nombre original de esta región fue «Tucurután», a veces escrito como «Tuzulutrán», «Tezulutlán» o «Tesulutlán», y algunos autores enfatizan que se trata de un vocablo que denomina el lugar como «Tierra de Guerra», debido a la resistencia que los nativos dieron con la presencia española en la misma; en contraposición …

¿Qué significa Alta Verapaz?​

El nombre Verapaz significa «la verdadera paz» y se le agrega «Alta», por estar situado en el norte de Guatemala (Guatemala en números, 2015).

¿Cuántos municipios tiene Baja Verapaz y cuáles son?​

Departamento de Baja Verapaz
¿Cuántos departamentos tiene Baja Verapaz?
El departamento de Baja Verapaz está conformado por 8 municipios: Salamá —cabecera departamental— San Miguel Chicaj.
¿Cuáles son los 19 municipios de Sololá?
Municipios del departamento de Sololá

¿Cuáles son los 33 municipios de Huehuetenango?​

Municipios del departamento de Huehuetenango

¿Cómo se llama el Municipio de Cobán?​

Cobán es uno de los principales municipios del departamento de Alta Verapaz, en Guatemala, descubre aquí por qué se llama Ciudad Imperial. Cobán es un municipio y es también la cabecera departamental de Alta Verapaz, se encuentra a 212 km de la Ciudad de Guatemala en la Franja Transversal del Norte.
¿Qué quiere decir la palabra Habibi?
La palabra habibi es de género masculino, con origen en el idioma árabe que significa ´mi querido´, ´mi amado´, ´mi amor´ y otros apodos afines. La forma femenina de la palabra habibi es habibati que significa ´mi amada´, ´mi querida´.

Geri