AdBlock kullandığınızı tespit ettik.

Bu sitenin devam edebilmesi için lütfen devre dışı bırakın.

Hoş Geldin!

Bize kaydolarak topluluğumuzun diğer üyeleriyle tartışabilir, paylaşabilir ve özel mesaj gönderebilirsiniz.

Şimdi Kaydolun!

Cuando utilizamos el preterito pluscuamperfecto?

• Konuyu Başlatan Konuyu Başlatan Admin
  • Başlangıç tarihi Başlangıç tarihi

Admin

Yönetici
Site Sorumlusu

¿Cuándo utilizamos el pretérito pluscuamperfecto?​

El pretérito pluscuamperfecto es el pasado del pasado. Lo usamos cuando queremos situar una acción del pasado que ocurrió con anterioridad a otra acción pasada.

¿Cuándo usar el pretérito?​

El pretérito sirve para presentar acciones como terminadas o cumplidas. Las presentamos como “históricas”. Se presentan como si no tuvieran ninguna conexión con el presente. Ayer fue un día horrible.
¿Cuándo se usa el pretérito imperfecto y cuando el pretérito perfecto simple?
El pretérito perfecto simple se utiliza para narrar acciones puntuales, que empezaron y terminaron en el pasado. El pretérito imperfecto indica acciones que duran en el pasado o que son habituales, es decir, que se repiten varias veces. También, se usa para describir a los personajes, lugares y objetos de un relato.
¿Qué es el pretérito pluscuamperfecto ejemplos?
Ejemplo: Ana había cenado cuando llegó Juan. – Ana ya había terminado de cenar y después llegó Juan. Al ser un tiempo compuesto, se forma con el auxiliar “haber” y el participio del verbo principal.

¿Cómo se forma el pretérito pluscuamperfecto?​

El pretérito pluscuamperfecto de indicativo: ¿cómo se forma? Además de ser un tiempo perfecto, también es compuesto, por lo que necesita un verbo auxiliar para ser formado. En este caso, empleamos el pretérito imperfecto del verbo haber y el participio del verbo principal.

¿Qué es el pretérito y ejemplos?​

Los verbos en pasado, o verbos en pretérito, son aquellos que sitúan la acción en un tiempo anterior al presente. Por ejemplo: cayó, has ido, estábamos. Los pretéritos se vinculan con un punto previo respecto del momento de la enunciación.
¿Cuáles son los verbos en pretérito?
Los verbos en pretérito indican acciones o estados que sucedieron en distintos momentos del pasado. en este tiempo verbal. para describir; recordaba y contaba son acciones que duran en el tiempo. El pretérito pluscuamperfecto se usa cuando se narran acciones anteriores a otras que sucedieron en el pasado.
¿Cómo hacer oraciones en pluscuamperfecto?
PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO. Forma, ejemplos y ejercicios
- Hoy me he levantado a las siete; he desayunado un café y una tostada con mantequilla; he ido a la oficina y he trabajado hasta las tres.
- Ayer me levanté a las siete; desayuné un café y una tostada con mantequilla; fui a la oficina y trabajé hasta las tres.
El pretérito perfecto compuesto se forma con el presente del verbo auxiliar haber y el participio del verbo que denota la acción, como en (yo) he ido, (tú) has comido o (ellos) han traído. Ejemplos: Mientras estábamos viendo la televisión, el ladrón ha entrado por la ventana.
La palabra pluscuamperfecto proviene del latín: plus > más, quam > que y perfectus > perfecto, “más que perfecto”, tiempo de conjugación verbal que expresa que una cosa ya estaba hecha o podría estarlo, cuando se realizó otra. Por ejemplo, pluscuamperfecto del indicativo: “yo había amado, tu habías amado, etc.”…

Geri